Saltar al contenido

Diputados de la Nación declaran de interés las actividades del CEDEI.

  • por

 

El Centro de Documentación e Información (CEDEI) del Ministerio de Producción de la Provincia del Chaco, nació oficialmente en el año 1992 y se ratifico en el año 2010 con el Decreto Nº 241/2010 donde se encuentran las responsabilidades primarias y las acciones del Centro.
Entre las funciones del CEDEI están las de diseñar políticas de gestión y acceso a la información técnica, científica y Legal, relacionada con los sectores de la producción y el ambiente; la preservación de la memoria documental, institucional, promoviendo el desarrollo de productos y servicios para la atención de las demandas.

Los servicios del CEDEI llegan a alumnos de las universidades, investigadores, docentes, legisladores, políticos, productores y personas interesadas en la producción. Existe una oficina que atiende al público en general con una biblioteca especializada y un archivo así como un área de estadísticas y geoinformacion.
Aquellas instituciones públicas como el CEDEI que brindan servicios a los distintos actores de la comunidad productiva, en este caso, de la Provincia del Chaco, merecen un reconocimiento por su aporte al crecimiento del país. La producción y el desarrollo sustentable constituyen objetivos centrales de una Argentina que busca superar el paradigma de país Agroexportador, para proyectarse como un país industrial emergente. Los esfuerzos para alcanzar esos objetivos son enormes, y todas las contribuciones son importantes. De allí la utilidad de declarar de interés las acciones del Centro de Documentación e Información (CEDEI) del Ministerio de Producción de la provincia del Chaco.

Descargar PDF Resolución